_
_
_
_

'De vergüenza ajena'

El arbitraje de la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, en la complicada, bronca y alborotada sesión de ayer no convenció a nadie. Hasta el punto de que los portavoces de todas las formaciones coincidieron en catalogar el pleno, retransmitida por televisión, como 'lamentable y de vergüenza ajena'. Hubo momentos en los que Rudi evidenció su impotencia para frenar el descontrol. Demostró que no conocía a diputados a los que recriminaba y no pudo citar por su nombre. Entonces pasó revista al libro de las fotografías.

El programado discurso del portavoz del PP, Vicente Martínez Pujalte, desencadenó el desorden. Rudi estuvo a punto de expulsar a la socialista Isabel López i Chamosa. Intentó recuperar autoridad amenazando con suspender el pleno. Y al final optó por reconocer que no tenía más remedio que esperar a que se atenuasen los gritos. Cortó el turno de palabra 14 veces. Hasta Pujalte se desconcertó cuando le pidió que terminase.

Más información
El PP da carpetazo al 'caso Gescartera' con el apoyo de CiU en medio de una bronca colosal

A las tres de la tarde, cuando se votó,accedieron al hemiciclo Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro y los demás ministros. Sólo aguantó en su escaño Jesús Posada. Cuando Rato volvió al hemiciclo, el PSOE le recibió al grito de '¡cobarde!'. El PP replicó con aplausos y felicitaciones a Rato, Montoro y Pujalte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_