_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El PP y la universidad

El mundo de la universidad se ha lanzado a la calle para protestar por la nueva ley de universidades. Miles de ciudadanos pertenecientes al sector universitario se han manifestado contra la ley que el PP quiere imponer aprovechándose de su mayoría absoluta. Y digo 'imponer' porque no se ha avenido a procurar un consenso con los afectados antes de precipitarse a que la ley pase por el Congreso deprisa y corriendo. Queda por ver qué sucederá en el Senado.

La señor ministra de Educación, doña Pilar del Castillo, antigua militante de la extrema izquierda y hoy militante del conservador Partido Popular, ante el rechazo generalizado por todo el sector universitario, ha declarado cosas muy 'graciosas'. Por ejemplo ésta: 'Las protestas contra la ley se deben al desconocimiento de la misma'. Es decir, que empezando por los rectores, quienes se oponen a la ley lo hacen sin haberla leído. Así tendríamos, por ejemplo, que el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, don Gregorio Peces-Barba, sería poco menos que un irresponsable por haber llamado a 'desobedecer' la nueva norma universitaria, si llega a aplicarse. sin haberla leído. En igual responsabilidad caería la Conferencia de Rectores por haber manifestado su rechazo al texto legal. En referencia a los estudiantes, la señora ministra dice que están movidos por 'motivos políticos'. Pues ¡claro!, señora mía. ¿Por qué motivos, si no? Porque no querrá hacernos creer que detrás de ellos está la confabulación 'judeo masónica' como, en el anterior régimen, los correligionarios de su hoy jefe político decían siempre que la gente salía a protestar a la calle. ¿Dónde estaba usted y sus conmilitones, entonces? Sic transit gloria mundi. ¿No cree usted, señora ministra, que hubiese sido mejor consensuar esta ley con el sector universitario? Usted forma parte de un gobierno conservador y reaccionario. Y con un jefe prepotente que se cree llamado para salvarnos a todos. Usted sabrá lo que hace. ¡Que Dios nos pille confesados!.

fburguera

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_