_
_
_
_

Una sentencia obliga al Clínic a readmitir a 55 trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado una sentencia que obliga al hospital Clínic de Barcelona a readmitir a 55 trabajadores a los que despidió hace seis años tras aplicar un expediente de regulación de empleo que ahora el tribunal ha anulado.

Los abogados de los empleados explicaron a Efe que la resolución judicial implica el pago de salarios de los últimos seis años a esos empleados por una cifra que puede alcanzar los 990 millones de pesetas en total, aunque se les debería descontar lo que han ganado durante este periodo en los otros trabajos que han podido desarrollar tras su despido del hospital.

El caso se remonta al 11 de agosto de 1995, cuando la Dirección General de Relaciones Laborales del Departamento de Trabajo de la Generalitat aprobó el expediente de regulación de empleo que había presentado la dirección del hospital Clínic de Barcelona.

El hospital planteó la suspensión durante 180 días de los contratos de 84 trabajadores de su plantilla y la rescisión de los de otros 55 empleados, los denunciantes, entre los que figuraban seis supervisores y nueve facultativos. El hospital basó el expediente en cuestiones económicas y organizativas, y alegó, entre otras cuestiones, un 'nivel de endeudamiento general' y un 'déficit de explotación' en relación con la actividad contratada con el Servicio Catalán de la Salud.

El Clínic expuso ante la autoridad laboral: 'Como el hospital no puede incrementar el precio de los servicios que presta, la única solución para equilibrar los presupuestos es reducir gastos, una de cuyas facetas más importantes es el coste de la plantilla'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_