Los talibanes luchan en Kandahar para salvar su último refugio
Tribunales militares juzgarán en EE UU a extranjeros acusados de terrorismo
El desmoronamiento del régimen talibán se acentúa. El repliegue de las tropas a su último refugio, Kandahar, en el sur, ante el avance de la Alianza coincide con el levantamiento de tribus pastunes -la etnia de los talibanes- que no quieren verse asociadas al régimen en fuga y que quieren participar en el futuro de Afganistán. La situación en Kandahar es caótica. Fuentes militares de EE UU aseguraron anoche que muchos talibanes habían huido a las montañas y que el resto luchaba por conservar el control de la ciudad. El aeropuerto, según las mismas fuentes, está ya en poder de las tribus rebeldes. La Alianza, mientras, se enfrenta a bolsas de resistencia talibán en puntos del país.
La ONU trabaja contrarreloj para evitar el vacío de poder. El Consejo de Seguridad debatía anoche la autorización de una fuerza que garantice la seguridad en Afganistán. Participarían soldados de EE UU, Canadá, Italia y el Reino Unido. En Estados Unidos, el Gobierno ha convocado a unos 5.000 extranjeros para 'interrogatorios voluntarios' relacionados con los atentados del 11 de septiembre. El presidente Bush ha firmado una orden para que los extranjeros acusados de terrorismo sean juzgados en tribunales militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.