_
_
_
_

El edil de Tráfico dice que los taxistas con publicidad ilegal aceptan retirarla

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Circulación, Sigfrido Herráez, del PP, aseguró ayer que los 1.000 taxistas de la cooperativa Radio Teléfono Taxi que llevan desde principios de mes una publicidad considerada ilegal por el municipio han aceptado retirarla de sus coches. Herráez dijo esto tras reunirse y llegar a un acuerdo con miembros de la cooperativa. 'Los representantes de Radio Teléfono Taxi se han comprometido a retirarla, de forma que estos anuncios se regulen tal y como quiere el Ayuntamiento', explicó el edil.

El anuncio en cuestión era de una empresa de teléfonía móvil. Herráez ordenó a la Policía Municipal que sancionara a los taxistas que lo llevaran, y adujo que la publicidad de los taxis tiene que estar siempre regulada por el municipio, de forma que la lleven, y se beneficien de ella, todos los taxistas que quieran y no un determinado grupo o asociación. 'Ahora, ese anuncio lo llevarán, dentro de dos o tres semanas, los 1.000 taxistas que acuerden las tres asociaciones del taxi, la Asociación Profesional, UGT-Taxi y la Gremial del Taxi. Si Radio Teléfono Taxi quiere formar una nueva asociación, está en su derecho', añadió Herréz.

Cada taxista recibía cerca de 12.000 pesetas al mes por llevar la publicidad. Además, la cooperativa se llevaba 500 pesetas por cada anuncio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_