El consumo subió el 7,1% en EE UU por las ventas de coches
El consumo de Estados Unidos ofreció ayer una inesperada y positiva sorpresa al anunciarse una subida sin precedentes del 7,1% en las ventas del mes de octubre, en espectacular contraste con la caída del 2,2% habido en el fatídico septiembre. El llamativo despegue del consumo se debió a las ventas de coches, que subieron un 26,4% apoyándose en una campaña de financiación gratuita.
Los fabricantes de coches, siguiendo la iniciativa de General Motors, lanzaron a partir del 11 de septiembre una campaña de ventas a plazos sin interés que ha producido efectos balsámicos en el consumo. Desde entonces se han vendido coches con un vigor sin precedentes, aún a costa de graves cargas financieras para los fabricantes, y esas ventas, que en octubre subieron un 26,4%, tiraron espectacularmente al alza de las cifras generales de consumo, que se dispararon un 7,1%, la cifra más alta registrada en un mes desde que en 1992 entró en vigor el actual sistema de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.