_
_
_
_
_

Las ventas de coches subieron un 8,3% en Europa en octubre

Las ventas de turismos en Europa Occidental (países de la Unión Europea, más Islandia, Noruega y Suiza) alcanzaron 1.205.924 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 8,3% sobre octubre de 2000, según los datos de la patronal europea Acea.

La positiva evolución de las ventas del mes de octubre ha cambiado la negativa tendencia que mantenía el mercado, con lo que en los diez primeros meses del año las matriculaciones han crecido el 0,2%.

Por otro lado, la sección sindical de Seat pidió ayer a la dirección de la empresa que aplique durante 2002 una 'bolsa de horas' para compensar los días de más trabajados en años anteriores y garantizar así la permanencia en la empresa de los 650 trabajadores que tienen contrato temporal, según informaron fuentes sindicales.

Más información
El consumo subió el 7,1% en EE UU por las ventas de coches
El afloramiento de 'dinero negro' eleva un 12% las ventas de coches en octubre
El sector del automóvil entra en crisis

La crisis en el sector automovilístico sigue acechando a la mayoría de las firmas fabricantes y y ayer se supo que Renault tiene previsto reducir el próximo año en 40.000 unidades la producción de sus fábricas en España para adecuarla a la demanda, según el periódico francés Les Echos. Renault tiene plantas en Valladolid, Palencia y Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_