La Generalitat promete ayuda ilimitada a la Fira para que recupere el liderazgo
El Gobierno de la Generalitat aportará a la Fira de Barcelona 'el dinero que sea necesario' para ayudarle a recuperar el terreno perdido en los últimos años frente a la Feria de Madrid. Así lo afirmó ayer el consejero de Economía, Francesc Homs, quien señaló que el Ejecutivo catalán está dispuesto no sólo a respaldar futuras ampliaciones de capital de la Fira, sino a 'dar crédito o prestar aval' a la entidad para financiar su plan de invertir 50.000 millones de pesetas en los próximos años.
Hasta ahora, la Generalitat se había comprometido a suscribir 3.000 millones de pesetas de capital de la Fira, de los que 2.250 millones serán desembolsados el año que viene.
La Generalitat participa en el Consorcio Fira 2000, que construye el nuevo recinto ferial en L'Hospitalet junto a los ayuntamientos de Barcelona, y L'Hospìtalet y la Cámara de Comercio de Barcelona. Homs dijo que el Gobierno catalán apoya totalmente el plan del presidente de la Fira, Jaume Tomàs.
El compromiso del Ejecutivo con la Fira coincide con la inminente entrada en el Parlament de un proyecto de Ley de Cámaras de Comercio. La nueva norma legal, similar a la que fue retirada antes del trámite en 1992, tiene un carácter intervencionista
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.