_
_
_
_
_

Empleo crea 112 oficinas andaluzas para ayudar a las comarcas alejadas

Las comarcas andaluzas más alejadas de las capitales de provincia recibirán a partir del año próximo la ayuda de grupos interdisciplinares que trabajarán para promover la creación de empleos y agilizar los trámites administrativos. La Consejería de Trabajo y Desarrollo Tecnológico y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) va a crear 112 oficinas en toda Andalucía para acelerar el desarrollo económico y descentralizar los servicios de la Junta.

El consejero de Trabajo, José Antonio Viera, explicó ayer que este proyecto costará a la Junta 3.000 millones de pesetas, 2.500 para la contratación de los 700 empleados y 500 millones para la dotación de material informático y mobiliario. Los municipios que sean sede de estas unidades territoriales tendrán que pagar el local y su mantenimiento.

Todas las sedes estarán conectadas entre sí a través de una red informática en la que también se incluyen los ayuntamientos, las delegaciones provinciales y los servicios centrales de la Junta. El consejero explicó que este sistema permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la situación de sus procedimientos administrativos. Está previsto que las oficinas se abran en enero de 2002, pero Viera matizó que no funcionarán a pleno rendimiento hasta dentro de 5 o 6 meses.

Ingenieros, economistas, abogados, informáticos y otras personas con formación específica formarán parte de los grupos de trabajo de cada oficina, que se han repartido por la geografía andaluza según los criterios de dispersión de municipios, distancia y, sobre todo, población. La provincia que tiene más unidades previstas es Sevilla, con 19; y la que menos Huelva, con 9.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_