600 presos se amotinan en una cárcel de Perú y toman 6 rehenes
Unos 600 presos, muchos de ellos recluidos por terrorismo, se amotinaron ayer en la prisión de Socabaya, en Arequipa, al sur de Perú, y tomaron al menos seis rehenes, según informaron las autoridades de ese departamento. Los rehenes, que son agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), no han sufrido agresiones, dijo el jefe policial de la región, general Jesús Tanaka, en declaraciones a la prensa.
Un grupo de unos 50 reclusos se encontraban en el tejado del edificio desde donde gritaban sus demandas de mejoras penitenciarias y legales.
Los presos reclaman, entre otras cosas, beneficios penitenciarios como la reducción de penas por el trabajo para todos los presos sin discriminación, incluidos los que cumplen condena por delitos de terrorismo y narcotráfico. También solicitan la celeridad de sus procesos en la Corte Suprema, la derogación de las leyes antiterroristas y que se erradique lo que consideran 'abusos constantes' en el trato dentro de la prisión.
Los reclusos reclaman igualmente la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia peruano para tratar la solución a sus demandas y el levantamiento de su actitud de fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.