_
_
_
_

Dos policías salvan la vida a un bebé de cinco días

Esther Sánchez

Dos agentes de la Policía Municipal salvaron la vida el pasado sábado a un bebé de sólo cinco días que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los dos policías, que estaban de patrulla, recibieron la llamada de auxilio desde un domicilio, donde unos padres intentaban que su hijo volviera a respirar. El niño no respondía a ningún estímulo.

Los agentes se hallaban muy próximos a la vivienda, en el distrito de Tetúan. Llegaron inmediatamente y subieron corriendo al tercer piso. En una habitación encontraron a una pareja muy joven que lloraba desconsolada. La madre sostenía desesperada a su pequeño en brazos. Uno de los agentes relató después que el bebé parecía un muñeco.

Los policías cogieron al niño, lo tumbaron en una cama y comenzaron a aplicarle la respiración boca a boca y a hacerle un masaje cardiaco. Al segundo o tercer intento, el niño reaccionó y comenzó a llorar. 'A todos nos dio un vuelco el corazón', comentó el agente. Poco después de salir el niño de la parada cardiorrespiratoria que sufría llegaron los servicios sanitarios del Insalud. Tras someterle a un reconocimiento, el médico responsable felicitó a los agentes por su actuación, que, según dijo, fue determinante para salvar la vida al pequeño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_