El grupo Amores graba la obra integral de Llorenç Barber para percusión
El estreno mundial de la última obra de Llorenç Barber para percusión, titulada Pàgines amigues i cupons de descompte, tendrá lugar mañana por la tarde en el Palau de la Música de Valencia. Previamente, en sesión matinal, el grupo Amores y el propio Barber convertirán el Palau en un eventual estudio de grabación, para registrar esta pieza y ultimar así un álbum que aparecerá en el mercado el próximo mes de diciembre. 'Es una pieza muy densa, utilizamos seis campanas de iglesia de treinta kilos y no era fácil de encajar en un estudio convencional', justifica Jesús Salvador Chapi, uno de los fundadores de Amores. 'Pàgines amigues es como un resumen de otras cosas que he hecho antes', explica su autor mientras ensaya con el grupo el concierto del domingo. 'Hay mucho gesto, mucho teatro y simbolismo. Utilizaremos escaleras, que es un elemento muy usado por el movimiento Fluxus, y que representa el riesgo, la altura, la fragilidad desde la que se ejecuta la partitura', explica: 'Será como una polifonía de escaleras'.
El disco, tercero en la carrera de Amores, recogerá la obra integral de Llorenç Barber para percusión. 'Para mí es un regalo', confiesa éste, 'ya que la mayoría de las obras hace tiempo que no las escucho'. El repertorio percusivo del compositor valenciano, muy diverso, comprende desde La increíble sensación de que la música todavía tiene muchas cosas que decir, una de las piezas de percusión más tocadas en España ('una danza guerrera, muy valenciana y espectacular', según Chapi), a Flor sin tiempo, escasamente reproducida porque 'es muy compleja', reconoce su propio autor. Déu diu deu dins del dau fue escrita para el décimo aniversario de Amores. Verge Liliana, la más antigua, es también la más poética de todas y volverá a sonar, con el resto de las partituras, en el concierto de mañana en el Palau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.