_
_
_
_
_

La familia del desaparecido en Namibia pide ayuda económica

F. Javier Barroso

La familia de Jesús Carmeno García, un vecino de Parla de 37 años que desapareció el pasado 13 de octubre en el río Cunene, en el noroeste de Namibia, ha pedido la colaboración ciudadana para afrontar el pago del viaje de los nueve bomberos de la Comunidad de Madrid, y tres amigos de la víctima, que se han ofrecido voluntarios para intentar rescatar el cuerpo. El viaje cuesta unos 10 millones de pesetas y la familia sólo ha recibido, de momento, un millón de pesetas del Ayuntamiento de Parla y aportaciones de amigos y conocidos.

Los familiares han abierto la cuenta de Ayuda a Jesús Carmeno en Caja España, con número 2096 0634 16 3501462100, y han solicitado a los ciudadanos, entidades sociales y empresas que les ayuden a sufragar el pago del viaje, ya que resulta muy costoso para ellos. La familia habló ayer tarde con los 12 desplazados hasta las cataratas del río Cunene. Éstos les dijeron que han comenzado la búsqueda y que bajaron a distintas cuevas que hay en la zona. Los amigos de la víctima recorrieron a pie unos 15 kilómetros de la margen del río, sin ningún éxito.

El alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez, pidió la 'solidaridad de los vecinos' para encontrar a Jesús Carmeno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_