Washington quiere más colaboración judicial contra el terrorismo
La colaboración con la judicatura de los diversos países de Europa con Estados Unidos, así como el intercambio de información, deben incrementarse para tener una mayor eficacia en la guerra contra el terrorismo internacional, según señaló ayer Charles Ries, subsecretario de Estado adjunto del Departamento de Estado de EE UU.Ries subrayó, en una videoconferencia desde Washington, la importancia del cerco sobre las fuentes económicas del terrorismo internacional. 'No se puede realizar un ataque terrorista [como el del 11 de septiembre] sin una gran cantidad de dinero moviéndose de un lado a otro'.
Ante la posibilidad de que la prolongación de las acciones bélicas contra Afganistán provoque una disminución del apoyo a Estados Unidos en Europa, Ries afirmó que en una reciente visita a Europa había observado cómo 'la gente corriente' se solidariza con Washington. 'A los que son escépticos respecto a lo que está haciendo EE UU yo les preguntaría: '¿Cuál es la alternativa?'. No creo que sea simplemente dejar que los terroristas planeen el siguiente ataque', añadió. Sobre la posibilidad de una nueva acción terrorista contra EE UU, el estadounidense reconoció que 'es lo que más asusta', y recalcó el agradecimiento de la Administración estadounidense al apoyo mostrado por España desde el comienzo de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.