_
_
_
_
_

Más de 1.500 paquistaníes van a Afganistán para sumarse a la 'yihad'

Más de 1.500 guerrilleros paquistaníes entraron ayer en Afganistán en un convoy de 25 camiones repletos de víveres y de material con destino a los talibanes, a pesar de los esfuerzos de Pakistán por cerrar su frontera, según han anunciado responsables locales. Los responsables de la zona tribal de Bajaur, cerca de Peshawar, y de la provincia del Noroeste señalaron que los guerrilleros han acudido para unirse a la yihad (guerra santa) contra Estados Unidos y las fuerzas de la oposición tras cruzar la frontera en dos sitios diferentes.

Los líderes religiosos de estas zonas de Pakistán han afirmado que miles de combatientes se encuentran preparados para responder al llamamiento de los talibanes. En estos términos se manifestó Maulana Mohammad Alam, líder del Partido para la Estricta Aplicación del Código Islámico.

Más información
EE UU lanza comida para los 2.000 caballos que combaten con la Alianza

Los refuerzos de ayer elevan a 6.000 el número de combatientes que han abandonado Pakistán camino de Afganistán, según han comentado los responsables de la provincia de la frontera del noroeste paquistaní.

El Gobierno paquistaní desmintió el martes las afirmaciones de los radicales islámicos. 'La política del Gobierno es que ningún paquistaní está autorizado a cruzar la frontera con el propósito de ir a combatir en Afganistán', declaró en una conferencia de prensa Aziz Ahmad Khan, portavoz del Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores.

'Las informaciones de que millares están cruzando la frontera son falsas', ha asegurado Aziz Ahmad Khan, desmintiendo que haya cruces de frontera a gran escala.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_