_
_
_
_

El Congreso ya conoce los bienes de Valiente, Ramallo y Giménez-Reyna

El Ministerio de Administraciones Públicas remitió ayer a la Comisión Gescartera las declaraciones de bienes de Pilar Valiente, Luis Ramallo y Enrique Giménez-Reyna. La información, pedida por la oposición desde el arranque de la investigación parlamentaria, llegó ayer al Congreso de los Diputados, es decir, después del cierre de la comisión de investigación. La Comisión Gescartera seguirá recibiendo documentos hasta el próximo jueves, cuando el Pleno debata y vote las conclusiones pactadas por el PP y sus socios parlamentarios.

Las declaraciones de bienes de los tres implicados en Gescartera entraron en el Registro con el sello de 'secreto'. Así, los diputados comisionados sólo pueden leer allí mismo los documentos, pero no hacer copia de ellos.

Más información
Dossier:: El 'caso Gescartera'

En la declaración de bienes de Ramallo se destaca que es un hombre muy endeudado: tiene tres préstamos que suman 63 millones de pesetas. Pero lo era más cuando accedió a su cargo de vicepresidente de la CNMV: entonces debía 88 millones desglosados en dos créditos. El notario declara un chalé y un piso compartido en Badajoz y su domicilio en Madrid, pero no declara el piso de la notaría, probablemente por ser de alquiler. Dice que tiene tres coches y un reloj Rolex. También demuestra su afición por el arte: declara un cuadro de Barjola y lo valora en un millón de pesetas; el mismo cuadro fue valorado por él mismo en dos millones hace cuatro años.

Pisos baratosPilar Valiente, según esa misma documentación, dice tener un chalé de sólo 12 millones, un piso en la elegante zona madrileña de paseo de la Habana pero que sólo vale siete millones, y tres fincas que, sumadas, no llegan a valer ni el millón de pesetas. También tiene cinco coches, entre ellos un Jaguar XJ, pero de sólo 180.000 pesetas. En contra de lo que le ocurre a Ramallo, ella no tiene deudas.

En la declaración de Enrique Giménez-Reyna destaca el detalle de que fue completada el 10 de septiembre. Se le había olvidado, en julio, declarar sus inversiones en Gescartera, que no espera recuperar, sus saldos en tres cuentas corrientes y sus planes de futuro: va a trabajar como abogado tributario. Entre sus bienes no declara su domicilio en una urbanización de Majadahonda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_