_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amores crepusculares

Casi nada sabemos aquí de las andanzas del holandés Paul Cox -quien hace muchos años cambió su país de origen por la lejana Australia, donde ha desarrollado, desde 1974, una ingente carrera-, tal vez el más prolífico de los directores en activo en nuestros antípodas. Por eso, la llegada de esta Innocence supone una doble sorpresa: por tratarse de una película de producción curiosa -es en realidad una coproducción belga con la productora del propio Cox, fruto de un premio cosechado en Gante por el director con una película anterior, A woman's tale-, y, sobre todo, por su tema, una conmovedora historia de reencuentros afectivos entre dos antiguos amantes... casi 50 años después de sus primeros escarceos.

INNOCENCE

Director: Paul Cox. Intérpretes: Julia Blake, Charles Tingwell, Terry Norris, Robert Menzies, Marta Dusseldorp. Género: drama, Australia-Bélgica, 2000. Duración: 105 minutos.

Actores veteranos y soberbios, una sensible historia que no escatima efusiones emotivas, pero siempre mostradas con gusto; la puesta en juego de multitud de consecuencias de una acción no premeditada y, por encima de todo, la límpida reivindicación de la necesidad del amor -también el físico: no hay aquí tapujos; tampoco morbo- en cualquier lugar y tiempo, hacen de Innocence una película bella, tierna y sensata, una cálida recomendación para cualquier espectador inteligente a quien no le eche para atrás el desconocimiento del nombre del director o de los actores, y esté dispuesto a emocionarse sin necesidad de espectacularidad ni maniqueísmos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_