CiU y PP tachan de electoralista el presupuesto de Barcelona de 2002
Los grupos municipales de CiU y el PP consideran que el presupuesto previsto por el Ayuntamiento de Barcelona para el año próximo es 'electoralista' y no responde a las necesidades de los ciudadanos. El presupuesto para 2002 prevé inversiones por valor de 677,7 millones de pesetas (4,07 millones de euros), según las previsiones presentadas el miércoles por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el concejal de Hacienda, Ernest Maragall.
Esas inversiones suponen duplicar las efectuadas durante este año, pero también comportan que el Ayuntamiento se endeude por un total de 200 millones de euros.
El presidente del grupo municipal de CiU, Joan Puigdollers, manifestó ayer que el proyecto es 'el presupuesto electoral del PSC no da respuesta a las necesidades de los ciudadanos, pero sí a las del partido de Joan Clos'. A juicio de Puigdollers, el equipo de gobierno municipal abre todas las calles de la ciudad 'para que Clos pueda inaugurar obras en 2003, el año de las elecciones municipales'.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Emilio Álvarez, criticó las cuentas previstas para 2002 por considerar que Clos 'manipula' ya que presenta grandes inversiones que luego no se materializan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.