_
_
_
_

Denunciados 12.928 vehículos en Barcelona por exceso de ruido

542 motos fueron inmovilizadas

Un total de 20.000 vehículos detenidos y casi 13.000 de ellos denunciados. Es el primer balance de la lucha contra el incivismo de quienes circulan con motores que impiden el descanso vecinal e incluso la simple conversación mientras se anda por la calle. Las autoridades policiales se han tomado el asunto en serio y piensan seguir metiendo en vereda a los conductores de vehículos fuera de norma.

De los 12.928 vehículos denunciados, 550 fueron, además, inmovilizados. En su mayor parte (488) se trataba de ciclomotores, 54 eran motocicletas y 8, otros vehículos. El prototipo de conductor que emite exceso de ruido es un mozalbete con moto de poca cilindrada, que conduce con el casco a modo de visera y tampoco respeta las normas de circulación.

La Guardia Urbana no facilitó los datos de la campaña de este año y los de 1999, pero no los del año pasado, cuando se produjo la huelga encubierta de los agentes durante varios meses.

En 1999, el total de denuncias fue de 4.680, lo que significa una media mensual de 390 multas. En lo que va de año la cifra casi se ha multiplicado por tres: 12.928 denuncias con una media de 1.293 mensuales (hasta el 20 de octubre).

Sólo las denuncias de febrero y marzo de este año ya superan a todas las impuestas en el año 1999. En febrero se impusieron 2.616; en marzo, 2.514. A partir de abril, la cantidad cae.

Muchos de estos vehículos tuvieron que pasar la ITV, 564 no lo lograron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_