_
_
_
_

Desarticulada una red que obligaba a prostituirse a inmigrantes de Brasil

Trece personas fueron detenidas ayer en Navarra en una operación en que se desarticuló una red que obligaba a ejercer la prostitución a mujeres inmigrantes procedentes de Brasil. Las investigaciones se iniciaron el 2 de noviembre, cuando el Consulado de Brasil en Barcelona comunicó a la Policía que una ciudadana de ese país permanecía retenida contra su voluntad en un piso de Burlada.

Los agentes hallaron a la mujer en un club de alterne de la misma localidad y confirmó los hechos. La Policía registró el local y el piso y detuvo a los responsables de la red, entre ellos la brasileña M.I.R., de 29 años, y los españoles Luis M.L., de 31, gerente del establecimiento; Sergio M.M., de 25, encargado del mismo y Sergio S.S., de 22, a quienes se acusa de presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y prostitución. Los restantes detenidos son ciudadanos extranjeros cuya estancia era ilegal.

La red prometía contratos de trabajo en la hostelería a jóvenes brasileñas y les pagaba el viaje a España. Ya en Navarra, desaparecía la oferta de empleo y se les inducía a prostituirse bajo estrictas normas cuyo incumplimiento era sancionado con multas de 5.000 a 40.000 pesetas. Las extorsionadas han relatado que los proxenetas no les entregaban dinero, sino unas fichas como moneda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_