Desarticulada una red que obligaba a prostituirse a inmigrantes de Brasil

Trece personas fueron detenidas ayer en Navarra en una operación en que se desarticuló una red que obligaba a ejercer la prostitución a mujeres inmigrantes procedentes de Brasil. Las investigaciones se iniciaron el 2 de noviembre, cuando el Consulado de Brasil en Barcelona comunicó a la Policía que una ciudadana de ese país permanecía retenida contra su voluntad en un piso de Burlada.

Los agentes hallaron a la mujer en un club de alterne de la misma localidad y confirmó los hechos. La Policía registró el local y el piso y detuvo a los responsables de la red, entre ellos la brasileña M.I.R., de 29 años, y los españoles Luis M.L., de 31, gerente del establecimiento; Sergio M.M., de 25, encargado del mismo y Sergio S.S., de 22, a quienes se acusa de presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y prostitución. Los restantes detenidos son ciudadanos extranjeros cuya estancia era ilegal.

La red prometía contratos de trabajo en la hostelería a jóvenes brasileñas y les pagaba el viaje a España. Ya en Navarra, desaparecía la oferta de empleo y se les inducía a prostituirse bajo estrictas normas cuyo incumplimiento era sancionado con multas de 5.000 a 40.000 pesetas. Las extorsionadas han relatado que los proxenetas no les entregaban dinero, sino unas fichas como moneda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS