Nuevo caso de 'vaca loca' detectado en una res procedente de Castellò d'Empuries
Los controles de vigilancia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EBB) han detectado un nuevo caso de cabeza de ganado bovino sospechoso de sufrir esta enfermedad en Salamanca que procedía de una explotación ganadera de Castelló d'Empuries (Alt Empordà). El animal afectado dio positivo en los análisis realizados en el laboratorio central de Algete el pasado 6 de noviembre. Es una vaca frisona de siete años que el pasado 29 de octubre entró en el matadero MATOSA de Salamanca sin ningún tipo de sintomatología. Por parte de la Generalitat se ha procedido a la inmovilización de las 152 reses de la explotación ganadera y en función del resultado de los análisis, se determinarán los sacrificios que habría que efectuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.