Amenazas a políticos
Una de las características que la Policía Nacional atribuye a la familia El Querillo, es su método amenazador. 'Sus miembros no han dudado en intimidar gravemente a políticos, cargos públicos y funcionarios mediante amenazas graves, coacciones e intentos de soborno, utilizando prácticas de corte mafioso ante otras asociaciones gitanas en su ambición por conseguir ser la única federación [la FARA] receptora de ayudas públicas', explica la nota policial.
El propio consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, confirmó ayer haber sufrido este tipo de prácticas para tomar algunas decisiones. Incluso reconoció haber recibido coacciones para relevar a ciertos cargos de su departamento en lugar de otras personas afines a los responsables de la FARA. Como Pérez Saldaña, muchos políticos vivieron estos métodos, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.