_
_
_
_

Populares y PSE cierran su acuerdo sobre las cuentas de la Diputación de Álava

El 1 de enero de 2002, la Diputación de Álava tendrá presupuestos actualizados. Serán los primeros aprobados en tiempo reglamentario desde que, en 1999, el Partido Popular asumiese el Gobierno foral. Ayer por la tarde se cerró el acuerdo entre la Diputación y los socialistas que garantiza el apoyo mayoritario al proyecto, un pacto que se mantiene ya durante tres años. Las cuentas en detalle no se presentarán hasta la próxima semana.

Para que se cumplan los plazos reglamentarios, el Ejecutivo provincial debe entregar el texto a la presidenta de las Juntas Generales el 15 de noviembre. De ese modo, si los presupuestos cuentan con una mayoría suficiente podrán aprobarse en menos de un mes y medio.

Según los socialistas, el proyecto incluye 'más partidas de carácter social que nunca'. En él, por iniciativa del PSE, se han introducido subvenciones a familias de enfermos hospitalizados en centros públicos de Vizcaya y Guipúzcoa. La Diputación costeará también casi la mitad de los libros de texto de todos los estudiantes de enseñanza obligatoria. Igualmente, se extenderá el peaje social a todo el trazado alavés de la A-68, y no sólo al tramo Altube-Llodio; se potenciará la apertura del Museo Artium con 761 millones más de los previstos, y se invertirán 150 millones en un convenio con el Gobierno vasco para construir la autopista Éibar-Vitoria.

Ahora, PP y PSE buscan otro acuerdo similar en el presupuesto del Ayuntamiento de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_