El Supremo confirma nueve años de cárcel al empresario que sobornó a Cañellas
El Tribunal Supremo ha confirmado una pena de nueve años y diez meses de prisión a Antonio Cuart por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental que cometió siendo presidente de la Compañía Concesionaria del Túnel de Sóller. El Supremo había absuelto en 1998 tanto a Cuart como al ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas del delito de cohecho, pese a que declaró probado que éste aceptó 50 millones de pesetas que le entregó el empresario, porque había prescrito ya que habían transcurrido cinco años.
Cuart recurrió al Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que le condenó a tres años por falsedad y a seis años y diez meses por un delito continuado de apropiación indebida, por un importe de más de 200 millones de pesetas, sobre el que alegó que también había prescrito. El Supremo considera que el plazo para que caduque el delito es de 10 años en este caso y no de cinco.
La sentencia del Supremo considera proporcionada la pena de seis años y diez meses para sancionar apropiaciones indebidas 'de especial gravedad cada una de ellas', cometidas 'aprovechando las facultades concedidas de forma ilimitada al presidente para operar con los bancos' de los que retiraba fondos 'para darles el destino querido por el acusado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.