Londres investiga a las clínicas que ofrecen elegir el sexo de los hijos
El Gobierno del Reino Unido ha abierto una investigación sobre las clínicas que ofrecen a los futuros padres la posibilidad de elegir el sexo de su hijo, según informó ayer el periódico The Observer. Para ello emplean un controvertido método de fertilización.
El Gobierno ha encargado a la Autoridad de Fertilidad y Embriología que investigue esa práctica. El método se estaría ofreciendo en varios establecimientos con licencia oficial, aunque sólo cuando se trata de equilibrar la composición de una familia entre niños y niñas.
La técnica consiste en separar los filamentos de esperma que portan cromosomas X (femeninos) de aquellos que contienen los Y (masculinos). Según los expertos, puede provocar deficiencias genéticas entre los recién nacidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.