_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

Mentiras y delitos

Anabel Díez

El PSOE presentará un bloque de propuestas en las que reclama la remisión al Ministerio Fiscal, por si fueran merecedoras de investigación judicial, de una serie de declaraciones ante la comisión de investigación. Los socialistas aprecian en las mismas 'fuertes contradicciones así como testimonios que se han revelado completamente falsos'.

Entre las intervenciones seleccionadas para remitirlas a la Fiscalía figuran las de los hermanos Giménez-Reyna, Enrique (ex secretario de Estado de Hacienda) y José (coronel de la Guardia Civil); la del delegado de Gescartera en Castilla y León, Javier Valenzuela, y la del ecónomo del Arzobispado de Valladolid, Enrique Peralta. Igualmente, pedirán que el fiscal analice los testimonios de la ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Pilar Valiente, del ex vicepresidente de organismo supervisor Luis Ramallo, y del ex secretario general del mismo Antonio Alonso Ureba. También figura en la lista Jaime Galobart, director General del banco HSBC, que ocultó a los diputados la concesión de un crédito de 525 millones de pesetas a una empresa de la familia Rato.

Más información
El PSOE exige la dimisión de Rato, Montoro y Caruana por su responsabilidad en Gescartera

El falso testimonio ante una comisión de investigación parlamentaria está tipificado penalmente y castigado con hasta un año de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_