Once 'skins' han sido detenidos en diversos incidentes en Sabadell
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas semanas a un total de 11 personas por su presunta vinculación con grupos de estética skin acusados de distintas agresiones de carácter racista y xenófobo en el barrio de Torreguitart, en Sabadell. Los jóvenes detenidos fueron puestos en libertad, algunos de ellos con cargos, ya que existen indicios de que participaron en algunas acciones violentas.
Las agresiones cometidas por estos grupos han provocado una gran alarma social en este barrio de Sabadell, cuya asociación de vecinos ha solicitado al Ayuntamiento que se intensifique la vigilancia policial para reducir la violencia callejera. Entre las agresiones que se han perpetrado destacan las lesiones causadas a un joven subsahariano y otro magrebí, así como a una vecina del barrio que es miembro de la asociación de vecinos. En los tres casos, las víctimas tuvieron que ser atendidas en el hospital de Sabadell como consecuencia de los golpes que sufrieron, que fueron propinados con palos y objetos contundentes.
A raíz de estos incidentes, se han adoptado medidas de vigilancia especial. Un coche patrulla de la policía municipal recorre la plaza de Espanya y calles adyacentes de forma regular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.