_
_
_
_
_

SOS Racismo alerta del aumento de inmigrantes que no pueden ser expulsados

Miquel Noguer

El número de inmigrantes con un expediente de expulsión firmado pero que no pueden ser expulsados porque no son reconocidos por su país de origen está aumentando 'de forma alarmante'. Así lo denunció ayer SOS Racismo, entidad que asesora a los 97 inmigrantes subsaharianos que el pasado mes de agosto huyeron de la redada policial efectuada en la plaza de André Malraux de Barcelona, que se saldó con un centenar de detenciones.

De los 97 inmigrantes atendidos por SOS Racismo, 70 están pendientes de expulsión, pero no son reconocidos en su país de origen. La mayor parte de ellos afirman ser originarios de Sierra Leona, país que no tiene firmado un convenio de repatriación con España. Ante esta situación, SOS Racismo considera que los ayuntamientos y la Generalitat deben coordinar sus servicios sociales y presionar al Gobierno para que solucione el problema de los inmigrantes inexpulsables.

Esta ONG ha remitido una carta a la delegada del Gobierno, Julia García-Valdecasas, en la que le solicita que tome medidas urgentes para los inmigrantes que se hallan en 'un callejón sin salida'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_