_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Terrorismo y nacionalismo

La mayoría absoluta da para mucho. Si además, se albergan en algún rincón del alma resquicios de veleidades totalitarias, la mayoría absoluta acaba convirtiéndose en mayoría absolutista y, por tanto, justificadora de todo despropósito. Es lo que está sucediendo. Aznar, haciendo uso de esa mayoría absoluta, ha decidido, ante sí y ante la historia, elaborar una Ley Orgánica de Universitades que, a pesar del rechazo unánime de la comunidad universitaria, la presenta ante las Cortes Generales sin hacer caso a nadie y, aprovechando su mayoría totalitaria, decide sacarla adelante contra viento y marea. Lo mismo sucede con la comisión de investigación sobre Gescartera. Después de varias semanas de trabajos de investigación, y a pesar de que la oposición había pedido prolongar su vigencia, el PP decide dar carpetazo. ¡Aquí no se investiga más! Aznar quiere repetir la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales. Y a ser posible -que lo será- presentándose de nuevo como candidato a la presidencia. Ya se encontrará la excusa para justificar el no haber cumplido su promesa de no presentarse otra vez. (Como sin duda sucederá con el presidente Zaplana). Aznar lo tiene muy claro. Ni las protestas de las universidades ni de los partidos de oposición en contra de la ley; ni las irregularidades descubiertas por la comisión en el caso de Gescartera; ni los problemas con Marruecos; ni la recesión económica... ni nada que en el futuro inmediato pueda surgir en su contra puede afectar a su trayectoria y a la del PP. Le basta y le sobra con hacer frente al terrorismo y al nacionalismo vasco. Una campaña bien orquestada, bien arropada por el poder mediático que Aznar controla, denunciando ante el ciudadano español que el peligro está en el norte, que el terrorismo de ETA y el nacionalismo del PNV y EA son la misma cosa (ya lo ha dicho Mayor Oreja), que España está en peligro de descomposición etc., será suficiente para alcanzar una nueva mayoría. En ello confía Aznar. No quepa la menor duda. Ése va a ser el mensaje. Permanezcan atentos a la pantalla.

fburguera@inves.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_