_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A vueltas con el pasado

Rodada con indudable libertad por Fito Paéz y precedida de una aureola de escándalo por algunos de los extremos que explora su trama, Vidas privadas es un trabajoso drama en el que se dan la mano elementos variopintos -el agobiante peso del pasado, las heridas que éste deja, la represión que se abatió sobre Argentina; la incapacidad del goce, de repente recuperada de la manera más impensable-, aunque lo que predomina, no obstante, sea la tragedia. Empeño personal de Páez, que contó con la inestimable ayuda de su mujer, Cecilia Roth; con un esforzado Gael García Bernal, y con un notable escritor, Alan Pauls, en el guión, Vidas privadas resulta un filme insatisfactorio por varias razones, casi todas ellas de origen técnico. Sobre todo, por un guión pésimamente dosificado, con personajes mal diseñados desde el papel o desaprovechados en el discurrir de la acción; situaciones planteadas de manera errónea, y, sin duda el peor momento del filme, la forma de encadenar las situaciones que llevan al final. Que quede a salvo la voluntad de denuncia de un pasado aberrante no es razón suficiente para salvar una película tan honesta como descompensada.

VIDAS PRIVADAS

Director: Fito Páez. Intérpretes: Cecilia Roth, Gael García Bernal, Luis Ziembrowski, Chunchuna Villafañe, Héctor Alterio. Género: drama, Argentina-España, 2001. Duración: 97 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_