_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Rifirrafe entre TVE y Tele 5 por un capítulo de 'Periodistas'

El capítulo de la serie Periodistas que Tele 5 emitió el pasado lunes puede terminar en los tribunales. El director general de RTVE, Javier González Ferrari, remitió una carta al presidente del Tele 5, Alejandro Echevarría, en la que le comunica su decisión de llevar a cabo 'las medidas oportunas' por el tratamiento 'intolerable' que la serie de ficción dio a TVE.

Durante el capítulo de la discordia, los redactores del Crónica debatieron sobre la postura de este ficticio rotativo respecto a una oferta de compra de TVE por parte de una multinacional alemana. Uno de los personajes argumenta que la televisión pública incumple su principal objetivo, que es ser un servicio público, y además le cuesta a cada español 20.000 pesetas al año. Otro sostiene que el Gobierno debería mantener La 2 y vender La Primera.

Más información
'Periodistas' da "un giro hacia la comedia" en su novena temporada

En la carta a Echevarría, González Ferrari expresa su 'profundo malestar' por esta trama y asegura que en la serie se plantearon cuestiones que, 'descontextualizadas', han podido confundir al espectador. Tele 5 no tardó en replicar: 'En el caso de RTVE, desgraciadamente, la realidad supera a la ficción, y esto afecta al casi billón de pesetas que los españoles tienen que pagar por una programación que no destaca precisamente por su servicio público'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_