La amenaza de nuevos atentados multiplica el miedo y el desconcierto en Estados Unidos
El vicepresidente se refugia en "lugar seguro" y se prohíben los vuelos sobre las plantas nucleares
El Gobierno de EE UU insistió ayer en el llamamiento a la máxima alerta en previsión de posibles atentados inminentes y trató de justificar esta decisión arriesgada a pesar del temor que produce. Todavía estaba en vigor un llamamiento similar emitido el 11 de octubre; el FBI renovó su alerta basándose en "informaciones creíbles" sobre acciones terroristas hipotéticas en los próximos días. Al tiempo, las encuestas empiezan a reflejar un aumento de las críticas de la opinión pública a la forma en que su Gobierno está comportándose en el frente bélico y sobre todo en la crisis del ántrax.
En todo caso, crece la inquietud y la crítica en la opinión pública. Según un sondeo del Times, sólo el 18% de los estadounidenses tiene plena confianza en que su Gobierno puede protegerles de posibles atentados. Sólo el 28% está convencido de que se podrá capturar a Bin Laden. El 50% cree que las autoridades no están actuando correctamente ante la crisis del ántrax (carbunco). Aun así, el grado de aceptación de Bush se mantiene muy alto (87%), mientras que el 88% aprueba las acciones militares contra Afganistán. El 61% defiende esa guerra incluso aunque en ella tuvieran que morir "varios miles" de soldados de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.