_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

El PSOE afirma que Montoro y Rato seguirán los pasos de Valiente y Giménez-Reyna

El PSOE pronosticó ayer que los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, seguirán en breve los pasos que ya dieron la ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente, y el ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró en los pasillos del Congreso que el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el secretario general del PP, Javier Arenas, 'en muy poco tiempo, harán con Rato y Montoro lo que hicieron con Pilar Valiente y Enrique Giménez-Reyna'. Blanco recordó que la primera reacción del PP y el Gobierno con los dos altos cargos caídos con el 'escándalo Gescartera' fue arroparles y salir 'en bloque' en su defensa. 'Y ya sabemos dónde están hoy'. Por eso, según Blanco, 'eso mismo va a suceder con Montoro y Rato'. El secretario de Organización socialista acusó además a Rato de ir de víctima: 'No vaya de víctima, porque las únicas víctimas en Gescartera son los estafados'.

En Izquierda Unida también ven probable y, en todo caso, deseable, que Rato y Montoro sigan los pasos de Valiente y Giménez-Reyna. El diputado comisionado de IU, Felipe Alcaraz, y el coordinador de ese grupo, Gaspar Llamazar, aseguraron en conferencia de prensa que 'el Gobierno está tocado y algunos de sus ministros chamuscados'. Llamazares también criticó que Rato y el PP se quejen de una 'cacería contra el vicepresidente' económico por parte de los partidos de izquierda. 'Las cacerías las hacían ellos cuando estaban en la oposición y entones le llamaban, simplemente, hacer oposición'. Según el diagnóstico de IU, 'varios ministros y, en especial Rato, están muy tocados y, aunque mantengan su responsabilidad en el Gobierno, han pasado ya a la situación de reserva'.

Desde el Grupo Mixto, Joan Puigcercos destacó que aunque Rato y Montoro no sean 'culpables' de Gescartera son 'sin duda responsables por los desastrosos nombramientos en la CNMV y Hacienda'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_