La incertidumbre sobre el dólar fortalece el euro
El euro se fortaleció ayer frente al dólar ante la desconfianza mostrada por los consumidores sobre el futuro de la economía. La moneda única se llegó a cambiar a 0,9099 dólares (184 pesetas), su mejor nivel desde el 16 de octubre, aunque después se recuperó ligeramente. El dólar también cayó frente al yen. El Banco Central Europeo fijó ayer, por otro lado, el cambio oficial del euro en 0,9064 dólares.
La mala situación que atraviesa la economía estadounidense seguirá beneficiando al euro, según los analistas, que prevén que la divisa europea podría llegar a subir en lospróximos días hasta los 0,914 dólares. Otras estimaciones apuntan a que el euro se cambiará a no menos de 95 centavos en los próximos dos meses.
Todos los ojos están ahora puestos en los próximos datos sobre el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en Estados Unidos, que se publicarán hoy. La economía estadounidense creció sólo un 0,1% en el segundo trimestre y está al borde de la recesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.