Un estudio resalta la necesidad de reducir las listas de espera en Europa
La reducción de las listas de espera debe ser un capítulo políticamente importante y una de las prioridades de los gobiernos centrales y regionales, según señala el estudio internacional de Standard and Poor's. El trabajo hace un diagnóstico sobre las presiones en los gastos de las administraciones locales europeas en los servicios sanitarios y destaca que varias comunidades autónomas pendientes de recibir las competencias sanitarias en los próximos meses (aún quedan 10 por obtenerlas) tendrán que realizar 'inversiones considerables en personal' y en sus bienes fijos, sobre todo para poder reducir las listas de espera.
Los autores analizan la creciente tendencia a delegar las responsabilidades sanitarias a las administraciones locales por parte de muchos gobiernos europeos y señalan que esta tendencia 'está afectando a la complejidad, posición financiera y calidad de los gobiernos locales'.
Según el informe, en España destaca el sistema financiero de apoyo, con un 'crecimiento económico fuerte y un amplio alcance económico', aunque en el ámbito europeo en general las expectativas públicas en crecimiento, los continuos avances médicos y una población cada vez mayor están provocando el incremento de los costes sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.