_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación es libertad

Los jóvenes siempre hemos sido conscientes del valor y la herramienta que supone el conocimiento. Por eso, y debido al ataque frontal que está recibiendo la educación pública, por parte del Gobierno valenciano y del PP a nivel nacional queremos expresar lo siguiente:

-Rechazamos la política de la Consejería de Educación: por la falta de guardería, por las subvenciones, preferentes a centros privados, por el cierre de líneas de escuelas públicas, por la existencia de barracones. Y en educación universitaria, rechazamos la LOU, que sustituye la actual prueba de Selectividad por pruebas de acceso por centros, provocando desigualdad de oportunidades entre el alumnadoy no plantea mejoras en la financiación.

Las juventudes proponen y reivindican: garantizar el derecho a la educación de todas las personas, fomentar la escuela pública y de calidad, con una mayor inversión económica y destino de más recursos; gratuidad de los libros de textos en toda la educación obligatoria, mejora laboral de los profesionales de la educación, una revolución tecnológica en las aulas y más becas de estudios. Por todo ello, apoyamos las movilizaciones que se están preparando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_