Educación es libertad
Los jóvenes siempre hemos sido conscientes del valor y la herramienta que supone el conocimiento. Por eso, y debido al ataque frontal que está recibiendo la educación pública, por parte del Gobierno valenciano y del PP a nivel nacional queremos expresar lo siguiente:
-Rechazamos la política de la Consejería de Educación: por la falta de guardería, por las subvenciones, preferentes a centros privados, por el cierre de líneas de escuelas públicas, por la existencia de barracones. Y en educación universitaria, rechazamos la LOU, que sustituye la actual prueba de Selectividad por pruebas de acceso por centros, provocando desigualdad de oportunidades entre el alumnadoy no plantea mejoras en la financiación.
Las juventudes proponen y reivindican: garantizar el derecho a la educación de todas las personas, fomentar la escuela pública y de calidad, con una mayor inversión económica y destino de más recursos; gratuidad de los libros de textos en toda la educación obligatoria, mejora laboral de los profesionales de la educación, una revolución tecnológica en las aulas y más becas de estudios. Por todo ello, apoyamos las movilizaciones que se están preparando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.