Unas 2.000 personas se manifiestan en Vitoria contra los despidos en Gamesa
Cerca de 2.000 personas se manifestaron ayer tarde en Vitoria para protestar por los 500 despidos anunciados por Gamesa para su división de estructuras aeronáuticas. La concentración estuvo respaldada por los sindicatos ELA, LAB, UGT, CC OO y USO, que advirtieron de que no aceptarán ningún despido. La manifestación comenzó a las seis de la tarde en la Plaza Bilbao de la capital alavesa, de donde arrancó con una pancarta en la que se leía 'Despidorik ez-No a los despidos'.
La empresa presentó la semana pasada el primer expediente de rescisión de contratos a 183 trabajadores de Gamesa Aeronáutica, después de que hubiese anunciado su intención de despedir a un total de 500 empleados. Los cinco sindicatos presentes en la compañía se movilizaron juntos para hacer presión y conseguir que las repercusiones de la crisis del sector aeronáutico tras los atentados del 11 de septiembre no recaigan sobre el empleo. Entre los manifestantes se encontraban los secreatrios generales de ELA, José Elorrieta; LAB, Rafa Díez Usabiaga, y CCOO-Euskadi, Josu Onaindi, y Francisco Puelles, responsable del Metal en Álava de UGT. Elorrieta criticó la política de despidos en empresas con beneficios y cuantiosas ayudas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.