_
_
_
_

Creciente actividad en Internet

'Los grupos extremistas han barajado la posibilidad de una guerra bacteriológica', asegura Joe Roy, analista del Southern Poverty Law Center, una asociación de Alabama que vigila las manifestaciones de estos grupos por Internet. 'Forma parte de sus teorías conspiratorias. No hay pruebas que demuestren una actividad real, siguen siendo especulaciones'.

El único incidente serio que relaciona a las milicias de extrema derecha con el bioterrorismo ocurrió en 1997 cuando un microbiólogo de Ohio, antiguo miembro de la Nación Aria, Larry Wayne Harris, fue condenado tras conseguir por correo tres frascos con gérmenes de peste bubónica.

'Lo que sí hemos constatado es una creciente actividad entre estos grupos desde los atentados: algunos los condenan, otros los aprueban, la mayoría comparte el antisemitismo de los fundamentalistas islámicos y critica el apoyo de Washington a Israel', dice Roy.

Más información
La CIA sospecha que las cartas con ántrax son obra de grupos extremistas de EE UU

Algunos de los mensajes analizados son espeluznantes. '¿Qué hay de malo en reconocer que un puñado de hombres increíblemente valientes sean capaces de morir por sus ideas?', dice Rocky Suhayda, el secretario del Partido Nazi Americano de Easpointe (Michigan). 'Es una desgracia que en una población de 150 millones de estadounidenses arios, encontremos tan pocos capaces de hacer lo mismo'.

El responsable de Nación Aria de Minnesota, Paul Mullet, asegura en su web: 'Los acontecimientos de Nueva York me han alentado a activar mi unidad. Estamos preparando un ataque contra Minnesota y otras áreas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_