_
_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Rabat prohíbe por segunda vez las protestas contra EE UU

El Ministerio del Interior marroquí denegó ayer la autorización para la celebración de una gran manifestación contra los bombardeos de EE UU en Afganistán que el conjunto de los movimientos islamistas, legales e ilegales, y la Asociación Marroquí de Solidaridad con el Pueblo Palestino querían organizar mañana domingo.

Ésta es la segunda vez que ese departamento prohíbe esta convocatoria. El pasado domingo los organizadores acataron la prohibición, pese a lo cual se produjo en el centro de Rabat un gran despliegue policial. Ésta por ver si mañana respetarán de nuevo la interdicción.

Las autoridades marroquíes parecen temer la gran demostración de fuerza que podrían llevar a cabo los islamistas, acompañados por algunos militantes izquierdistas, que en otras ocasiones lograron congregar a más de 600.000 personas.

Para evitar ese espectáculo, el Ministerio del Interior les ha sugerido, según la prensa marroquí, que celebren el acto de protesta fuera de la capital, en un estadio o polideportivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_