Rabat prohíbe por segunda vez las protestas contra EE UU
El Ministerio del Interior marroquí denegó ayer la autorización para la celebración de una gran manifestación contra los bombardeos de EE UU en Afganistán que el conjunto de los movimientos islamistas, legales e ilegales, y la Asociación Marroquí de Solidaridad con el Pueblo Palestino querían organizar mañana domingo.
Ésta es la segunda vez que ese departamento prohíbe esta convocatoria. El pasado domingo los organizadores acataron la prohibición, pese a lo cual se produjo en el centro de Rabat un gran despliegue policial. Ésta por ver si mañana respetarán de nuevo la interdicción.
Las autoridades marroquíes parecen temer la gran demostración de fuerza que podrían llevar a cabo los islamistas, acompañados por algunos militantes izquierdistas, que en otras ocasiones lograron congregar a más de 600.000 personas.
Para evitar ese espectáculo, el Ministerio del Interior les ha sugerido, según la prensa marroquí, que celebren el acto de protesta fuera de la capital, en un estadio o polideportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.