_
_
_
_
_

El PP propone como consejero al hermano del administrador de las empresas de Rato

Entre los miembros del Tribunal de Cuentas que, a iniciativa del PP, va a elegir el Senado se encuentra Antonio de la Rosa Alemany. Consejero desde 1991, Antonio de la Rosa es hermano de José Francisco de la Rosa, administrador de Muinmo, Viajes Ibermar, Industrias Canivell, Europea de Bebidas y de muchas otras sociedades de las que son accionistas Rodrigo Rato y su familia. José Francisco está casado con una hermana del vicepresidente segundo del Gobierno.

Rato rompió el pacto alcanzado entre su partido y el PSOE para renovar los órganos institucionales al acusar al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de querer colocar a toda costa a su 'amigo' Jaime González, ex candidato socialista a la presidencia de Castilla y León, en el Consejo Nacional de la Energía. Rato dijo en dos ocasiones en el Parlamento que el PSOE planteaba el 'chantaje' de no votar a los candidatos pactados si no se le garantizaba el nombramiento de González.

Más información
Rato rehúye hablar de sus negocios y recuerda el pasado del PSOE

Durante semanas, el desplante de Rato desbarató el acuerdo entre los dos partidos. Para superarlo fue necesario que el secretario general del PP, Javier Arenas, asumiera la 'idoneidad' del candidato Jaime González. El hermano del cuñado de Rato renueva ahora, sin vetos de la oposición, su cargo por otros nueve años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_