_
_
_
_
_

Artur Mas y Eduard Rius, abucheados en Lleida

Un grupo de trabajadores del centro penitenciario de Ponent, del hospital Arnau de Vilanova y de los Mossos d'Esquadra abucheó ayer al conseller en cap, Artur Mas, y al consejero de Sanidad, Eduard Rius, durante el acto de inauguración de un Centro de Asistencia Primaria en Lleida, por no haber resuelto el problema de la falta de seguridad durante el traslado de presos peligrosos a los hospitales.

Los manifestantes, afiliados en su mayoría a CC OO, recibieron con gritos y silbatos a los dos miembros del Gobierno catalán y pidieron la dimisión del consejero de Interior, Xavier Pomés, por haber defendido que los reclusos reciban asistencia médica en los hospitales públicos. Pomés dijo que los presos tienen que ser atendidos en las mismas condiciones que el resto de pacientes para preservar su dignidad.

Los sindicalistas exhibieron pancartas con la frase Menos fotos y más soluciones y otras alusivas a la dignidad de los dos mossos tiroteados el pasado día 14 en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida por un preso que no había regresado de un permiso. Mas se refirió al incidente diciendo que le parecían legítimas las protestas, aunque no siempre estén justificadas. 'En este caso pienso, sinceramente, que no hay para tanto', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_