_
_
_
_

Pla reclama al PP un programa para toxicómanos que incluya narcosalas

El PSPV dice que las políticas de escaparate son 'un fiasco'

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y los portavoces y alcaldes de los principales municipios del área metropolitana de Valencia decidieron ayer reclamar un plan con medidas concretas para atajar el incremento de la inseguridad ciudadana y afrontar el problema sociosanitario que plantea la existencia de cientos de toxicómanos. Pla acusó al PP de impulsar políticas de escaparate que acaban en fiasco y defendió, entre otras medidas, la creación de narcosalas y la dispensación controlada de heroína.

Joan Ignasi Pla anunció un paquete de iniciativas destinadas a lograr que las Administraciones del Partido Popular adopten las medidas necesarias para afrontar la inseguridad ciudadana. Así, los socialistas tienen previsto presentar una interpelación en el Congreso de los Diputados al ministro de Interior para conocer qué medidas piensa adoptar, tras lo cual pedirán una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Simultáneamente, los grupos socialistas de los ayuntamientos de Valencia, Torrent, Paterna, Burjassot, Xirivella, Quart y Manises presentarán una propuesta pidiendo a las Corporaciones que se dirijan al Gobierno central para pedir una mejora de los recursos humanos y materiales de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Pla insistió, sin embargo, en que independientemente de estas medidas, el PSPV presentará una proposición no de ley en las Cortes Valencianas para que se cumpla el plan de drogodependencias aprobado por el propio PP, así como los compromisos existentes entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Valencia.

El dirigente socialista recordó que el grupo municipal que encabeza Ana Noguera presentó una iniciativa con 12 propuestas concretas que fueron rechazadas por el PP de Rita Barberá, mientras que las medidas acordadas por la alcaldesa con la delegada del Gobierno siguen sin ponerse en marcha.

El secretario general del PSPV reclamó a los populares que creen narcosalas en los lugares donde se concentran los toxicómanos y que copien el plan de actuación de la Junta de Andalucía de 'dispensación controlada de heroína para estas personas', así como que se apliquen medidas policiales distintas para los traficantes organizados y los pequeños camellos.

'El Gobierno ha dicho permanentemente que la inseguridad ciudadana no es un problema, pero el ministro [Mariano Rajoy] reconoció anteayer que el incremento es espectacular', manifestó Pla, que añadió: 'Las políticas de escaparate son un fiasco. Empezaron con la policía de barrio y hoy nadie sabe dónde está ni qué hace'.

Según el líder del PSPV, los populares han intentado vincular el incremento de la delincuencia al fenómeno de la inmigración, a la vez que han transmitido un mensaje de resignación a la ciudadanía al señalar que el asunto no tiene solución. Pla criticó la actuación de los populares, en especial la de Barberá, el director general de la Policía, Juan Cotino, y la delegada del Gobierno, Carmen Mas, a quienes acusó de estar más pendientes de su futuro político que de solucionar los problemas de los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_