Cooperativas de vecinos construyen 58 pisos en Sant Martí
El fenómeno de las cooperativas de asociaciones de vecinos para construir pisos a precios más asequibles que los del mercado libre está empezando a cuajar, aunque con pequeñas promociones, en Barcelona.
En los últimos años se han constituido tres: Al teu Barri, en el barrio del Raval; Prohabitat 2000, en la Barceloneta, y Porfon, en Poblenou. Esta última emprenderá ahora la construcción de 58 viviendas en dos promociones distintas en el distrito de Sant Martí tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para la cesión de dos solares a un precio de 60.000 pesetas el metro cuadrado.
De momento, las cooperativas ya han construido un edificio en la calle de la Unió, en el Raval, y están realizando otra pequeña promociòn para realojar a algunos vecinos que viven en los llamados quarts de casa en el barrio de la Barceloneta. El resurgimiento de las cooperativas de viviendas, aunque tímido, está relacionado con la caída de la construcción bajo algún régimen de protección, según consideran los propios integrantes de las cooperativas y también representantes del movimiento vecinal, como Manel Andreu, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.