_
_
_
_
_

Cooperativas de vecinos construyen 58 pisos en Sant Martí

Blanca Cia

El fenómeno de las cooperativas de asociaciones de vecinos para construir pisos a precios más asequibles que los del mercado libre está empezando a cuajar, aunque con pequeñas promociones, en Barcelona.

En los últimos años se han constituido tres: Al teu Barri, en el barrio del Raval; Prohabitat 2000, en la Barceloneta, y Porfon, en Poblenou. Esta última emprenderá ahora la construcción de 58 viviendas en dos promociones distintas en el distrito de Sant Martí tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para la cesión de dos solares a un precio de 60.000 pesetas el metro cuadrado.

De momento, las cooperativas ya han construido un edificio en la calle de la Unió, en el Raval, y están realizando otra pequeña promociòn para realojar a algunos vecinos que viven en los llamados quarts de casa en el barrio de la Barceloneta. El resurgimiento de las cooperativas de viviendas, aunque tímido, está relacionado con la caída de la construcción bajo algún régimen de protección, según consideran los propios integrantes de las cooperativas y también representantes del movimiento vecinal, como Manel Andreu, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVB).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_