_
_
_
_

El Reino Unido comienza a destruir sus instalaciones militares en el Ulster

Blair pide a los grupos armados protestantes que sigan el ejemplo del IRA

En su intervención parlamentaria de los miércoles, Blair se refirió a la decisión del IRA del martes como 'el día en el que la gente entendió finalmente que las pistolas y las bombas no tienen ningún sitio en el futuro de Irlanda del Norte'. El desmantelamiento de las instalaciones militares tiene un valor simbólico y político. El Gobierno británico -avanzó el ministro Reid- continuará disminuyendo el número de tropas y de instalaciones en el Ulster 'a medida que mejore la situación' en cuanto a la seguridad. En la actualidad hay unos 13.000 soldados británicos en Irlanda del Norte. Su reducción paulatina y la reforma de la policía son las grandes tareas pendientes. Otro de los problemas para el Gobierno de Londres es conseguir que los grupos paramilitares protestantes sigan el ejemplo del IRA y dejen las armas. 'Ha llegado el momento de que se pregunten qué pueden hacer ellos para que avance el proceso de paz', dijo Reid, siguiendo la senda de Blair.

Por su parte, David Trimble, primer ministro de Irlanda del Norte, anunció la vuelta al Gabinete de los ministros unionistas que habían dimitido en protesta por la paralización del desarme del IRA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_