Los terroristas recibieron en Florida dinero enviado desde los Emiratos Árabes
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aseguraron ayer que varias personas sospechosas de estar implicadas en los ataques terroristas del 11 de septiembre movieron dinero en su territorio en siete ocasiones durante este año y el pasado. El gobernador del Banco Central, Nasser al Suweidi, confirmó que un total de 100.000 dólares (unos 18,7 millones de pesetas) fueron transferidos en cuatro transacciones durante seis meses el año pasado desde una oficina de cambio de moneda en los Emiratos a una cuenta bancaria en un banco de Florida a nombre de Marwan al Shehhi, uno de los terroristas suicidas y natural de los Emiratos.
Al Suweidi añadió que este mismo año, justo antes de los ataques, otros 15.000 dólares fueron enviados desde una oficina de cambio en EE UU en tres transacciones a los EAU realizadas por tres de los terroristas suicidas, y en este caso, el receptor fue alguien llamado Al Hissawi, al parecer, con pasaporte saudí. El gobernador declinó facilitar el nombre de la oficina de cambios o la de la entidad bancaria en Florida.
Las declaraciones de Al Suweidi representan el reconocimiento explícito por vez primera de las autoridades de los Emiratos del uso realizado por los terroristas de su sistema financiero, actualmente bajo creciente escrutinio internacional por considerar la regulación financiera en ese país demasiado permisiva, cosa que rechazó ayer Al Suweidi. 'Hay una campaña que trata de distorsionar nuestro sistema financiero, y en particular los bancos islámicos en este país', añadió. El gobernador insistió en que los Emiratos siguen investigando si existe alguna cuenta bancaria vinculada a la lista de 39 individuos o grupos sospechosos de financiar el terrorismo facilitada por Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.