_
_
_
_
_

La Asamblea homenajeará a las Brigadas Internacionales

Todos los grupos políticos de la Asamblea -PP, PSOE e IU- aprobaron ayer por unanimidad homenajear a los miembros de las Brigadas Internacionales que han viajado hasta Madrid para celebrar estos días el 65º aniversario de su llegada a España y su lucha, durante la guerra civil, en el bando republicano. Todos los grupos asumieron una declaración institucional en la que recuerdan que hoy existen 'nuevas formas de intolerancia, racismo, injusticia y xenofobia', y subrayan la necesidad de 'vivir con justicia y libertad'. El próximo lunes, la Asamblea se vestirá de gala para dar la bienvenida a los brigadistas supervivientes.

La actitud del PP regional y del presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, contrasta con la mostrada por el PP nacional durante la visita que 350 brigadistas realizaron a España en 1996 para recibir un homenaje del Congreso, que había aprobado otorgarles la nacionalidad española. Entonces, ni el presidente del Gobierno, José María Aznar, ni el a la sazón presidente de las Cortes, Federico Trillo-Figueroa, acudieron al homenaje.

El próximo viernes, los brigadistas serán recibidos por Ruiz-Gallardón, y el lunes 29, por todos los grupos en la Asamblea. Esa noche habrá un concierto homenaje a los luchadores antifranquistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_