_
_
_
_
FINANCIAL TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Estrechando manos en Shanghai

Ver a los dirigentes de EE UU y Rusia intercambiando afectuosas palabras en China es muy tranquilizador en el turbulento mundo que vivimos. Es vital para la campaña contra el terrorismo que las tres mayores potencias del mundo hagan estos esfuerzos asumiendo sus diferencias. Bush y Putin no han hecho ningún anuncio de avance significativo en los principales problemas que tienen en sus relaciones, la defensa antimisiles y la ampliación de la OTAN, pero están saliendo a la luz avances para conseguir acuerdos. Sobre la defensa antimisiles, asumido que Bush está dispuesto a continuar adelante con dicho programa (...) se ve con buenos ojos que lo afronte con profundas discusiones junto a Putin. La acción unilateral sería contraproducente para la seguridad global, incluso antes del 11-S. (...) No tiene nada de erróneo el que las relaciones entre EE UU y Rusia hayan mejorado notablemente gracias, sobre todo, a Osama Bin Laden. Ambas naciones deben aprovechar las oportunidades generadas por la crisis actual. (...) Pero Occidente no debe olvidar sus principios. Rusia sigue siendo un país en el que no se respetan los derechos humanos, sobre todo en Chechenia. Una alianza antiterrorista nacida del interés mutuo existente no debe convertirse en excusa para que Rusia actúe con impunidad. (...) Además, Occidente debe tener precaución con que unas estrechas relaciones con Rusia no provoquen enfrentamientos con China. (...) Occidente debe trabajar con ambos países. (...) Desde una perspectiva política, si no militar, ambas naciones tienen mucho que aportar a esta campaña.

Londres, 22 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_