'Fogueo en vivo'
El curso que ofrece la organización Sakina Security Services incluye tareas como 'fogueo en vivo de sniper contra sniper', 'disparos contra, a través y desde un vehículo' y 'emboscadas tácticas'.
Unos 400 jóvenes se entrenan en el campo de tiro estadounidense, reclutados de varios países, según ha declarado al periódico Sunday Mail el jeque Omar Bakri Mohammed, descrito como un militante islámico extremista.
En su página de Internet, Sakina tiene conexiones con sitios yihad entre los que se encuentra Harkat ul Muja-hideen, una de las organizaciones que aparece en la lista elaborada por Washington sobre presuntos grupos terroristas asociados a Al Qaeda. Harkat gestiona campos de entrenamiento terroristas en Afganistán y su fundador, Fazlur Rahman Khalil, es, según el FBI y Scotland Yard, uno de los principales socios de Bin Laden.
La página de Internet (www.sakina.fsbusiness.co.uk), clausurada el pasado 4 de octubre, explicaba cómo la organización entrenaba en el uso de explosivos y 'en el arte de romper huesos'.
Tras suscribir en 1996 la fatwa de Bin Laden contra EE UU, Rahman Khalil lanzó su propia advertencia el 1 de septiembre de 1998: 'Atacaremos a los americanos en cualquier lugar del mundo. No encontrarán un árbol en el que refugiarse'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.