Matas anuncia obras para que el agua del Ebro llegue a Barcelona
Los Presupuestos Generales del Estado para 2002 prevén inversiones destinadas a que el agua del Ebro abastezca a la ciudad de Barcelona y a su entorno metropolitano, según explicó ayer el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. La conexión entre Cunit, ciudad que se abastece del Ebro, y Cubelles, que recibe el agua de la red de Aguas Ter-Llobregat, se hará en el mínimo tiempo posible, explicó Matas, que visitó la capital catalana para impartir una conferencia sobre sostenibilidad.
Matas destacó que esta conexión, que servirá para garantizar el abastecimiento a la región metropolitana en el caso de que hubiera problemas con el agua del Ter, está prevista en el Plan Hidrológico Nacional. También dijo que este plan, 'cumple todas las normas europeas', aseguró, permitirá resolver los 'problemas de salinización' que ahora afectan a la zona del delta del Ebro, 'un problema que el plan resolverá'.
El consorcio de las Tierras del Ebro, dijo el ministro, estará formado el próximo mes de noviembre. El presidente saldrá de la propuesta que haga el Gobierno catalán, añadió. Matas afírmó que PP y CiU han alcanzado un acuerdo sobre los estatutos y los órganos del consorcio, pero faltan aún algunos detalles para completar el pacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.