_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El precio del pollo en origen se desploma sin que la caída se repercuta al consumidor

Los precios del pollo en origen han experimentado durante el mes de octubre una caída del 32%, según los datos manejados por la producción. Frente a una cotización media en lonja de 138 pesetas kilo vivo en el mes de septiembre, los precios han caído hasta las 93 pesetas kilo. En relación con agosto, la caída supera el 45%. Los costes de producción se elevan a unas 125 pesetas kilo vivo.

A pesar de este desplome de las cotizaciones en origen, no se han movido los precios del producto al consumidor, que se mantienen en unas 280 pesetas kilo. Fuentes de la producción lamentan la no existencia de una mayor transparencia en los canales de distribución. Los avicultores critican que en periodos de subidas de precios se les inste desde la Administración a contener los mismos para frenar la inflación, mientras en épocas de precios bajos no se controlan más los que aplican los minoristas.

Más información
Los precios bajan por primera vez en tres años y reducen su tasa anual hasta el 3%

Este hundimiento de los precios se ha debido al mantenimiento de unas producciones elevadas con animales de mucho peso, pero, sobre todo, al incremento de la demanda de otras carnes, como el vacuno, y a la bajada discreta de los precios en el porcino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_